Ministerio de Enseñanza
SOUTHERN BAPTIST SCHOOL FOR BIBLICAL STUDIES OF DOMINICAN REPUBLIC
EXT. BONAO. FACILITADOR: JUAN CARLOS DE LA CRUZ V.
TAREAS, LECTURAS Y ACTIVIDADES
NORMAS Y NOTAS
SEMANA
(FECHA)
1
(13/03/09)
APERTURA GENERAL DEL MÓDULO:
1. Palabras Introductorias y explicación del programa: Facilitador (15 min).
2. CONFERENCIA SOBRE LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LA EDUCACION DE CALIDAD (LIC. MARIA R. FERNANDEZ)
2
(20/03/09)
TEMA I:
EL DON Y EL LLAMADO AL MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA.
LAS LEYES DE LA ENSEÑANZA, LA PASION POR ENSEÑAR Y LA CREATIVIDAD.
Expone: Facilitador
3
(27/03/09)
TEMA: II.
PRIMERA LEY DE LA ENSEÑANZA
(LA LEY DEL MAESTRO)
“Si dejas de crecer hoy, dejaras de crecer mañana”.
Expone: Rosana Bernechea
4
(03/04/09)
TEMA: III.
LA SEGUNDA LEY DE LA ENSEÑANZA (LA LEY DE LA EDUCACIÓN)
“La manera como la gente aprende determinara como enseña”.
ENFOCAR EL EMNSAJE (Richards y Bredfledt)
Exponer: Damian Canario
5
(17/04/09)
TEMA IV:
ESTRUCTURAR LA LECCION (Richards y Bredfledt)
ENSEÑAR LA LECCIÓN (Richards y Bredfledt)
Expone: Yerry Fernández
6
(30/04/09)
TEMA: V.
LA TERCERA LEY DE LA ENSEÑANZA (LA LEY DE LA ACTIVIDAD)
“La máxima participación genera el máximo aprendizaje”.
Expone: Anabel Santos
PRIMER PARCIAL: LECCIONES ANTERIORES.
7
(01/05/09)
TEMA: V. CUARTA LEY (LEY DE LA COMUNICACIÓN)
“La comunicación es la razón de la existencia del maestro”.
Expone: Facilitador
8
(08/05/09)
TEMA: VI.
QUINTA LEY (LA LEY DEL CORAZÓN)
“La enseñanza que impacta no es de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.
Expone: José Lovera
9
(15/05/09)
TEMA: VII. SEXTA LEY (LA LEY DEL ESTIMULO)
“La enseñanza tiende a ser la más eficaz cuando el estudiante está suficientemente motivado”.
Expone: Carlos Mella
10
(22/05/09)
TEMA: VIII.
SEPTIMA LEY (LA LEY DE LA PREPARACIÓN)
“El proceso de enseñanza y aprendizaje será más eficaz si tanto los estudiantes como el maestro están adecuadamente preparados”.
Expone: Bienvenida Fulgencio
11
(29/05/09)
TEMA IX:
EVALUANDO LOS RESULTADOS (Richards y Bredfledt)
Expone: _______________________
EXAMEN PARCIAL 2: TEMAS SEMANAS 5-10.
ENTREGA FINAL: REPORTE FINAL.
LIBRO DE TEXTO BASE:
ENSEÑANDO PARA CAMABIAR VIDAS POR HOWARD HENDRIKS. FLET-UNILIT © 2003 Logoi. Inc.
Y/O: LAS 7 LEYES DE LA ENSEÑANZA POR J. M. GREGORY. CBP © 17 EDIC. 1995.
MATERIAL PARALELO:
ENSEÑEMOS LA BIBLIA CREATIVAMENTE POR LAWRENCE O. RICHARDS Y GARY O. BREDFELDT. FLET-UNILIT © 2000 Logoi. Inc.
OTROS LIBROS SUGERIDOS:
· LOS LLAMADOS A ENSENAR POR JORGE E. DIAZ. CBP © 2006.
· COMPENDIO MANUAL DE LA BIBLIA POR HENRY H. HALLEY (DIGITAL)
· HISTORIA DEL CRISTIANISMO POR K. S. LATOURETTE. CBP © 1983 (ULTIMA EDICION 1997)
TEMAS DE INVESTIGACIÓN:
· COMO MEJORAR NUESTROS SISTEMAS EDUCATIVOS
EVALUACIÓN:
ESTE PROGRAMA ESTÁ DISEÑADO EN BASE DE 100 PUNTOS (1% = 1 PUNTO):
ü 20% LECTURA (MÍNIMO: 300 GRADO ASOCIADO; 400 LIC., 700 MAESTRÍA),
ü 30% REPORTE FINAL (15 art. + 15 redacción y requisitos),
ü 30% EXÁMENES (2 parciales de 15),
ü 10% ENTREGA Y PARTICIPACIÓN,
ü 10% ASISTENCIA.
NOTAS:
1. Entregue copias de sus presentaciones resumidas a la audiencia y al archivo (saque de 8 a 10 copias.)
2. Entregue copia de su artículo de investigación final a cada compañero.
Extención extensión
Extiende
No hay comentarios:
Publicar un comentario